Le asesoramos y defendemos ante un posible despido improcedente o suspensión injustificada de la relación laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción. Tanto si el despido es disciplinario como por causas objetivas, analizamos exhaustivamente los requisitos formales legalmente exigidos: los antecedentes, la carta de despido (si procede) y los plazos de preaviso.
Calculamos sin compromiso, en una primera visita y siempre en función de la documentación facilitada, el alcance de la posible indemnización que le corresponda. Posteriormente, una vez estudiada la viabilidad de la acción y a la vista de las circunstancias que concurran en cada caso, confeccionamos la papeleta de conciliación y le asistimos en la misma.
En caso de que la conciliación se resuelva sin efecto o sin avenencia, redactamos y presentamos la oportuna demanda para ser presentada ante la jurisdicción social del partido que corresponda.
Desde QUALIT Abogados y Asesores también ofrecemos asesoramiento legal, tanto a empresas como a trabajadores, ante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), marcándonos como único objetivo que éste se resuelva de la forma más favorable para sus intereses.