Sanciones Disciplinarias

En QUALIT Abogados y Asesores defendemos sus derechos ante aquellas sanciones que puedan resultar del todo injustas; bien como consecuencia de su desproporción o bien por la inexistencia de la infracción que la ha motivado.

Tampoco pueden obviarse aquellas situaciones donde la empresa sanciona al trabajador con la única finalidad de acumular un historial negativo en contra de éste que permita despedirle por reiteración y acumulación de sanciones menores.

Ante estos supuestos le asesoraremos y asumiremos su defensa a la hora de recurrir la sanción e impugnar la carta o escrito que la ponga en su conocimiento ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación de la capital de provincia en la que el trabajador tenga su domicilio. Si no es posible alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación, presentaremos la oportuna demanda judicial ante los juzgados de lo social donde resida.

Recuerde que si, como consecuencia de la sanción consistente en la suspensión de empleo y sueldo, la empresa deja de abonarle su salario durante ese periodo, la impugnación de la sanción le proporcionará, en caso de prosperar, la posibilidad de recuperar el dinero no percibido.

Servicios jurídicos, asesoría y mediación

¿Necesita que le ayudemos a resolver sus dudas?

Contacte con nosotros si desea que le aclaremos cualquier cuestión relacionada con alguno de nuestros servicios o solicitar
un presupuesto sin compromiso. Escríbanos a info@qualitabogados.com, o si lo prefiere, utilice nuestro formulario de contacto.