Si usted ha sido víctima o perjudicado por un accidente de tráfico, un accidente laboral, o bien, de un accidente o caída en un local comercial o espacio abierto al público, la Ley establece que los daños y perjuicios causados directa o indirectamente por terceros deben ser reparados mediante una indemnización que contemple una serie de conceptos tales como la incapacidad temporal (tiempo de curación de las lesiones) o permanente (resolución administrativa a tales efectos), secuelas producidas por las lesiones, daños materiales y morales, gastos médicos, lucro cesante y, en general, el perjuicio económico causado. El plazo legal para reclamar por vía Civil y Administrativa es de un año. No obstante, el plazo en todo caso empezaría a computar desde el momento en que se estabilizan las lesiones.
Contamos con bases de datos adaptadas a la legislación vigente y un gran conocimiento teórico y práctico de la vigente Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Nuestro Departamento de Procesalistas está especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, incluso en aquellos casos o situaciones en las que las vías de circulación presentan una falta de mantenimiento o defectos que sean la causa del accidente o siniestro siendo viable reclamar, en ese caso, ante la Administración Pública competente o titular de la vía. También cuando el siniestro trae causa de la irrupción en la vía de una especie cinegética. Reclamamos igualmente por los daños causados a los ocupantes y pasajeros de los vehículos, a los peatones y a los ciclistas.
Para todo ello, estudiamos escrupulosamente la cobertura que el Cliente pueda tener en base a su póliza de seguro a terceros, seguro de hogar u otras coberturas. Procurando en todo momento que, en su caso, sea su compañía de seguros quien satisfaga total o parcialmente los honorarios derivados de la reclamación, evitando así desembolsos previos por parte del Cliente.
Somos también especialistas en negligencias médicas provocadas, tanto en centros públicos, como en clínicas y hospitales privados. Contamos con un amplio gabinete de especialistas en responsabilidad civil y valoración del daño con el objetivo de conseguir, siempre, la mayor indemnización que la Ley prevea para su caso.