Actualmente, muchas organizaciones necesitan mejorar la gestión de sus recursos humanos para evitar los daños producidos por los riesgos psicosociales y los conflictos interpersonales, intergrupales, intragrupales y transversales. Prevenir y abordar los conflictos que se dan en las empresas y, en general, en las organizaciones, supone una ventaja competitiva, posibilita la obtención de mejores resultados y, por supuesto, una disminución de sus costes.
Los problemas y conflictos son inherentes en equipos de trabajo. Al originarse, afectan a la empresa u organización, alterando a nivel relacional y comunicacional al personal, directivos, socios, comandos intermedios, trabajadores, clientes y proveedores.
Muchos de estos conflictos son negados, atribuidos únicamente a ‘causas personales’ o, directamente, mal diagnosticados. QUALIT Mediación contribuye a que las empresas cambien la mirada sobre dichos conflictos de manera que puedan abordarse eficazmente, posibilitando en muchos casos una conversión en oportunidades de resolución, cambio o mejora. La Mediación y la Resolución de conflictos se muestran como un proceso que permite a las empresas resolver sus conflictos por vías no litigiosas preservando la confidencialidad, las relaciones comerciales, la calidad de las relaciones comerciales y la calidad de las relaciones laborales.
Desde QUALIT ofrecemos la posibilidad de formar en mediación y resolución de conflictos para transferir competencias mediadoras a personas claves de la organización, además de crear, implementar, consolidar y evaluar una UME (Unidad de Mediación Empresarial), al entender que en algunos casos puede ser altamente eficaz intervenir desde una visión más directiva y sistémica.