Las situaciones complicadas de crisis matrimonial o de pareja requieren de un asesoramiento especializado que procure en todo momento alcanzar las decisiones adecuadas a corto, medio y largo plazo en lo referente a las relaciones paterno filiales y económicas que, desde ese momento, regirán entre las partes implicadas y, en su caso, entre ellas (o familiares allegados) y sus hijos.
El establecimiento de las nuevas relaciones y condiciones económicas puede llevarse a cabo de forma amistosa (convenio regulador debidamente ratificado y homologado ante un Juez) o de forma contenciosa (discutiéndose total o parcialmente esas relaciones y condiciones futuras en un procedimiento judicial).
En QUALIT Abogados y Asesores contamos con expertos en derecho de familia y técnicas de mediación que estudiarán y valorarán la situación en todos sus aspectos, procurando buscar inicialmente un consenso o acuerdo entre las partes y agotando todas las posibilidades de negociación antes de acudir al procedimiento contencioso más costoso, lento y traumático, en ocasiones, tanto para los progenitores como para los hijos.
Nuestros abogados y mediadores estudian y valoran todas las posibilidades existentes y posibles en materia de guarda y custodia de los hijos menores, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar y otras cuestiones económicas como la liquidación de los bienes comunes, pensiones (de alimentos y compensatorias) o la contribución al levantamiento de las cargas del matrimonio.
Establecidas esas nuevas relaciones y para el caso de que exista una modificación sustancial y sobrevenida en las circunstancias que llevaron a su adopción, nuestros profesionales también pueden velar por sus derechos e intereses a través de un procedimiento de modificación de medidas ante la jurisdicción civil. Todo ello con el ánimo de paliar o incluso extinguir aquellas obligaciones que usted, como consecuencia de ese cambio de circunstancias, ya no tenga el deber de cumplir o soportar total o parcialmente.
Nuestro departamento de derecho de familia también está especializado en reclamaciones judiciales por incumplimiento de convenios y sentencias, actuando de forma rápida y contundente, especialmente, ante impagos de pensiones de alimentos o gastos extraordinarios que afecten a menores de edad.